La FIFA informó que el juego suspendido entre Brasil y Argentina correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Conmebol, tendrá que repetirse, así lo informó la organización este lunes.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión de que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes implicadas respecto a sus correspondientes responsabilidades y/u obligaciones en relación con el mismo”, informó la federación en un comunicado.
Ante esta situación, ambas selecciones salieron afectadas, pues la federación brasileña tendrá que pagar una multa de 550 mil francos suizos (cerca de 600 mil dólares), mientras que la federación argentina fue sancionada con 250 mil francos suizos (270 mil dólares).
A pesar de que Brasil se vio más afectado en el tema económico, la Selección Argentina salió perdiendo en el campo, pues Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos con 2 juegos por incumplir el protocolo de seguridad ante el Covid-19.
¿Por qué fue suspendido el juego?
El pasado 5 de septiembre, cuando recién iniciaba el Clásico Sudamericano en la Arena Sao Paulo, autoridades sanitarias ingresaron al campo cuando apenas llevaba cinco minutos de haber iniciado. Esto, debido a que jugadores argentinos que juegan en la Premier League fueron acusados de violar las normas de salud vigentes en Brasil, pues de acuerdo a sus políticas, cualquier persona proveniente del Reino Unido, debe cumplir una cuarentena de 14 días antes de arribar a suelo carioca.
El juego, según la FIFA, se disputará en junio en cancha neutral, duelo que no afectará al resto de las selecciones sudamericanas, pues ambos países ya tienen su boleto asegurado al Mundial de Catar 2022.