El entrenador neozelandés, Mark Todd, quien también es campeón olímpico y del mundo, fue suspendido este miércoles por la Autoridad Británica de Carreras de Caballos (BHA, por sus siglas en inglés), luego del video donde se observa cómo golpea a un caballo, durante uno de los entrenamientos que imparte.
Durante las últimas horas, las imágenes de dicho acontecimiento se hicieron virales en redes sociales, por lo que las autoridades correspondientes intervinieron para investigar el suceso que se habría dado aproximadamente hace dos años, pero fue recientemente que el video salió a la luz.
El ex jinete y actual entrenador, Mark Todd, golpeó al caballo con una rama por más de diez ocasiones, durante una de sus sesiones en Escocia, lo que generó polémica y enojo entre la sociedad. Incluso, su caso fue mundialmente sonado.
Con la suspensión impuesta, Mark Todd no podrá participar en ninguna carrera de caballos británica o internacional, hasta que la investigación concluya y den una resolución definitiva.
SE DISCULPÓ
Mark Todd aceptó su error y se disculpó públicamente.
<i>“Me disculpo de todo corazón con el caballo y todos los involucrados por mis acciones en este videoclip. Una de las principales cosas que predico es sobre el establecimiento de un respeto mutuo entre el caballo y el jinete y que la paciencia y la amabilidad es la mejor manera de obtener resultados. Estoy muy decepcionado conmigo mismo por no haberme adherido a eso en este caso”</i>
— Dijo el dos veces campeón olímpico