La Selección Mexicana Femenil iniciará el camino hacia el próximo Mundial 2023 y el primer reto para las dirigidas por Mónica Vergara, será enfrentar a una selección de Surinam que se ubica en la posición 129 del ranking de la FIFA, en lo que será el inicio de la clasificatoria al premundial de la Concacaf.
En conferencia de prensa, las jugadoras Alicia Cervantes e Itzel González no demeritaron a su próximo rival, declarando que solo por el hecho de ser un partido de clasificatoria es motivo para que todos los rivales se entreguen al máximo.
“No demeritaremos nunca al rival, no vamos a dar por muerto a ningún oponente, ellas están en una clasificatoria y por eso serán un rival que va a dar todo” declaró la delantera de Chivas.
- Premundial Femenil en Monterrey: Selecciones Femeninas de la Concacaf definirán pase al Mundial 2023 y Juegos Olímpicos 2024 en Monterrey
- Completas!:Selección Femenil entrena con arsenal completo
Por su parte, la portera del equipo de Sevilla, Itzel González, argumentó que independientemente del rival, estos partidos servirán para plasmar la idea de juego que han venido preparando durante los últimos meses.
“Independientemente del rival, esta es una gran oportunidad para intentar plasmar nuestro estilo de juego, para llegar a tope a cada partido que enfrentaremos en este camino.” mencionó González.
Al hablar sobre el grupo que se ha conformado para este camino rumbo a conseguir el boleto mundialista, la figura de las Chivas Rayadas del Guadalajara manifestó que la concentración y el ánimo del equipo están a tope.
“Se ha creado un gran grupo, estamos muy preparadas y concentradas, es un nuevo reto para nosotras y obviamente lo que nosotros queremos es ir al mundial, Mónica nos trasmite mucha confianza en nosotras y eso lo queremos plasmar en la cancha” mencionó la delantera.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Por último, la guardameta mexicana se mostró agradecida con la afición de Monterrey por el apoyo recibido en estos días de entrenamiento en la Sultana del Norte.
“Para mí ha sido increíble ver el apoyo que se nos está dando, estoy muy agradecida por eso, estoy muy emocionada por poder ver a todos en el estadio en nuestro partido” concluyó.