Previo a volver a la participación en la Liga MX, el técnico de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, reconoció la importancia que tiene para él, como para todo el equipo tener lo antes posible resultados positivos dentro del terreno de juego.
La primera misión que tiene el Monterrey será salir del Estadio Cuauhtémoc con los tres puntos en la bolsa, situación que señala el “Vasco” será un trabajo duro por como viene jugando el Puebla.
“Va a ser un partido durísimo, es el líder, el que más goles mete, el que menos goles recibe y es un rival que juega bien al futbol con un gran técnico, con grandes jugadores que saben jugar a su estilo de juego. Regresar con los tres puntos sería fantástico para nosotros, son 3 puntos que nos vendrían muy bien en una Liga, que es muy pareja, muy igualada y para seguir ascendiendo en la clasificación para evitar lo del año pasado, que el campeón nos empató a 0-0 aquí, empató 1-1 allá y nos eliminó por la clasificación en la tabla, no queremos rezagarnos”
- La plantilla lo respalda: Plantilla de Rayados respalda a Javier Aguirre aún ante la presión de la afición
Debido a la presión que tiene en su contra por parte de la afición, el entrenador acepto las críticas y especificó que ante una situación así, solo los entrenadores con buena madera pueden salir adelante, reconociendo que el puesto de entrenador tiene fecha de caducidad.
“Si no hay resultados está en riesgo tu trabajo está claro y lo sabemos todos. Si hay resultados también está en riesgo tu trabajo, porque a ver cómo se consiguieron esos resultados, los técnicos tenemos fecha de caducidad, unos duran más otros duran menos. Los resultados son los que hablan por el trabajo de nosotros los entrenadores.; es así la historia y así será, no conozco un técnico que dure 25 años en el mismo cargo” expresó Aguirre.
- La directiva le da la confianza: Duilio Davino ratifica a Javier Aguirre tras fracaso en Mundial de Clubes
Por último, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo, el estratega albiazul especificó que el equipo está muy unido y con buen espíritu para poder tener un buen paso en la liga.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
“El técnico que no tenga pasta, personalidad, madera para estar aquí, pues no está. Hay que mantener al grupo cerrado unido, como lo está, con buen espíritu, buen ánimo para hacer las cosas, nos restan 14 partidos para el final de Liga, nos resta de hacer muchos puntos, nos obliga meternos en una posición arriba en la clasificación y esperar calificar a la Liguilla, que ese es ahora mismo nuestro objetivo” concluyó.