Mercedes se convirtió en la octava escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1, misma en donde tendrá modificaciones en sus asientos, pues ya no continuará Valtteri Bottas, por lo que su lugar lo tomará el juvenil George Russell, quien será el nuevo compañero de Lewis Hamilton.
El W13 es el nuevo coche de la escudería alemana, el cual mostró elegancia al regresar al color plata, dejando el negro que ocupó durante los últimos años.
Mercedes reveló que su nuevo monoplaza fue resultado de un arduo trabajo de 18 meses; además, aseguró que “es un automóvil 98% nuevo y está recién diseñado de pies a cabeza con un remanente mínimo de su predecesor”.
<i>“Desde que comenzó el trabajo en W13, he visto un entusiasmo en los miembros de nuestro equipo como nunca antes, gracias a la escala de oportunidades que brindan estos reglamentos técnicos. Hacia el final del año, cuando el proyecto de construcción del automóvil realmente se concretó, sentí una profunda pasión en toda la organización, no solo en el ámbito técnico, sino también en nuestras bases en Brackley y Brixworth, que estaban adoptando una mentalidad de 'podemos hacer"</i>
— Toto Wolff, director del equipo
Toto Wolf dejó en claro que Mercedes no se confiará en éxitos pasados para afrontar la nueva temporada de la Fórmula 1, en donde esperan ganar el campeonato de pilotos y constructores, luego de que Lewis Hamilton lo perdió ante Max Verstappen. “Podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022″, añadió.
El W13 es el producto de un rediseño completo de arriba a abajo, con el volante como único elemento remanente de su predecesor. Operar con una pizarra en blanco y una curva de desarrollo tan pronunciada ha sido una experiencia estimulante para los ingenieros.
YA CORRIÓ EN SILVERSTONE
Mercedes ya estrenó su W13 en el Circuito de Silverstone, donde Lewis Hamilton y George Russell, manejaron por primera ocasión el coche que conducirán todas las carreras de la próxima campaña.