Todo apunta a que Erling Haaland, uno de los futbolistas con mayor proyección y de los más cotizados en europa, saldrá del Borussia Dortmund el próximo verano.
Ante el deseo de Haaland por jugar en España, el Barcelona le prepararía una oferta irresistible con la finalidad de que éste se convierta en la cabeza del nuevo proyecto futbolístico que plantea el club, quien está ávido de un referente y parece que el noruego podría cumplir con esa función.
De acuerdo con el medio Sport, el conjunto catalán le ha ofrecido al Androide un contrato de 5 años con la jugosa cantidad de 100 millones de euros netos, es decir, 20 millones por temporada. A ello, el Barça añadiría bonos por productividad, además de la promesa de mejorar su salario cuando la situación financiera del club mejore.
Claro está que el club tendría que pagar la cláusula de 75 millones de euros que se activará este verano para quien quiera hacerse de los servicios del noruego. Aunado a ello, Barcelona pagaría una comisión de 20 millones de euros a Mino Raiola y el padre del jugador, quienes fungen como representantes de Haaland.