Cuando parecía que Tigres no encontraba el rumbo en el partido contra Atlético de San Luis, Miguel Herrera mandó a la cancha a uno de los jugadores sensación en este torneo con los felinos y resultó ser un As bajo la manga del estratega.
Al inicio del segundo tiempo empezó el show del más esperado de la noche: Yeferson Soteldo. El venezolano ingresó por Juan Pablo Vigón al 46′ y su primera travesura fue provocar la expulsión de Juan Manuel Sanabria al 66′
Sin embargo, el partido necesitaba goles y eso fue lo que generó Soteldo, primero al minuto 72, tras sacarse a un defensor de encima y ponerle un centro preciso a ‘Charlie’ González con su pierna izquierda, para que el paraguayo empatara el partido con un remate de cabeza.
Tan solo pasaron cuatro minutos más, cuando con una jugada parecida, el venezolano asistió a Gignac para el 2-1 definitivo. Solo que esta vez el centro a gol lo puso con su pierna derecha.
Según estadísticas de StatisKicks, Yeferson es el jugador con más oportunidades creadas en un mismo partido en este Clausura 2022, además de ser el jugador más desequilibrante de toda la liga desde el año 2015.
La reciente contratación de Tigres creo 10 ocasiones de gol en medio tiempo contra los potosinos, imponiendo una marca que desde el 2015 no se veía, por lo que tan solo 44 minutos le bastaron al “Mago” para cambiar la historia del encuentro.