El conflicto armado entre Rusia y Ucrania inició la noche del miércoles 23 de febrero y el deporte también se ha visto afectado por lo que algunos de sus protagonistas están protestando contra él.
Tal es el caso de Ruslan Malinovskyi, centrocampista ucraniano del Atalanta, quien después de marcar un gol al Olympiacos, en el duelo de vuelta de los playoffs de la Europa League, protestó contra la guerra.
- “Espero que mueras”: futbolista del Manchester City explota contra Vladimir Putin
- ¿Cómo afectará al deporte el conflicto entre Rusia y Ucrania?
Malinovskyi se levantó la playera y mostró el siguiente mensaje: “No a la guerra en Ucrania”. La imagen rápidamente se hizo viral.
Sin embargo, esta no fue la única manifestación a favor de Ucrania. En el partido del Dinamo Zagreb y Sevilla, la afición del equipo croata sacó una manta en la que se leía “apoyo a la gente de Ucrania”, además de que se vieron banderas del país.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]
Y en Nápoles, tanto el Barcelona como el Napoli se juntaron, previo al inicio del encuentro, y mostraron una manta con la leyenda “Detengan la guerra”.
Mientras que en la Conference League, los seguidores del Glimt de Noruega también sacaron banderas de Ucrania, durante el duelo con el Celtic de Escocia.