Deportes

Explosión en autobús de equipo brasileño deja tres jugadores heridos

El portero del Club Bahía estuvo cerca de perder el ojo

Club Bahía (Twitter: @ECBahia)

El futbol se vio envuelto en otro acto violento luego de que la tarde de este jueves 24 de febrero, el autobús del Esporte Clube Bahía de Brasil fuera atacado con un artefacto explosivo, lo que dejó a tres jugadores del equipo heridos.

El club se dirigía a la Arena Fonte Nova, estadio donde juegan como locales para medirse ante el Sampaio Corrêa, duelo correspondiente a la Copa del Nordeste.

Autoridades locales, se encuentran recabando información para dar con los involucrados; sin embargo, se rumora que podría haber sido un ataque de los propios aficionados del club como respuesta ante los malos resultados de su equipo. Incluso, el entrenador del equipo, Guto Ferreira, expresó que esas no son formas de exigir.

“Es estúpido que la gente crea que con estas acciones intimidarán a un atleta y que harán que rinda al máximo. Siempre son el entrenador y los jugadores los que son malos. Así no es como se solucionan los problemas”, expresó.

A través de sus redes sociales, el club informó que el explosivo rompió algunos vidrios de las ventanas del autobús y varios de sus jugadores salieron heridos, siendo el portero Danilo Fernandes quien presentó mayores daños al tener una fuerte cortada cerca del ojo.

“Esporte Clube Bahia informa que una bomba explotó dentro del autobús del equipo a su llegada a Fonte Nova y los atletas resultaron heridos. El caso más preocupante es el del arquero Danilo Fernandes, quien recibió un impacto de metralla en el rostro y ya fue trasladado a un hospital”.

Posteriormente, el conjunto dio a conocer que su portero ya se encuentra mejor; sin embargo, estuvo a un dedo de perder el ojo.

El defensa de 22 años Matheus Bahia, fue otro de los afectados por el lamentable hecho al sufrir cortes superficiales en los brazos y el rostro. Mientras que el delantero Marcelo Cirino, quedó en shock por el impactante momento que vivió junto a sus compañeros.

A pesar de lo sucedido, el club decidió jugar su partido por “dignidad y compromiso”, mismo que ganó por marcador de 2-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último