El deporte ha mostrado su solidaridad con Ucrania tras la invasión del ejército ruso. Por tal razón, la Selección de Polonia hizo oficial que no jugará contra Rusia el repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022.
Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca de Futbol (PZPN) anunció en su cuenta de Twitter que Polonia no tiene intenciones de jugar contra Rusia por los ataques bélicos a Ucrania. Incluso, Kulezca, informó que se encuentran en pláticas con Suecia y República Checa para presentar una postura en conjunto a la FIFA.
“En relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”.
- Hermanos Klitschko, ex campeones del mundo, planean unirse a la guerra con Ucrania
- ¿Cómo afectará al deporte el conflicto entre Rusia y Ucrania?
Esta postura, también es respaldada por el capitán de la selección, Robert Lewandowski, pues a pesar de que en un principio, se pedía jugar en una sede neutral para evitar el viaje a Rusia, el ariete del Bayern Munich considera que es lo correcto, pues “No se puede jugar como si no estuviera pasando nada”.
“No puedo imaginar disputar un partido con la Selección Nacional Rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, afirmó.