El FC Barcelona sigue mostrando un crecimiento importante en sus últimos partidos y venció por marcador de 4-0 al Athletic Club en duelo correspondiente a la fecha 26 de LaLiga para mantenerse en puestos de Champions League.
El Camp Nou, fue testigo del espectáculo que mostraron los dirigidos por Xavi Hernández, que desde el comienzo del juego, buscaron el arco rival; sin embargo, fue hasta el minuto 37 cuando lograron abrir el marcador gracias al tanto de Pierre Aubameyang, que hizo su quinto gol en sus últimos tres partidos.
En el segundo tiempo, el festival del Barça lo orquestaron Pedri y Ousmane Dembélé, que al entrar de cambio, recibió abucheos por parte de la afición; sin embago, con el paso de los minutos se convirtió en uno de los héroes de la goleada blaugrana.
Dembélé, convirtió el segundo para la causa culé tras una jugada individual dentro del área que terminó en el fondo de las redes al minuto 72. A partir de ese momento, Barcelona se volvió amo del balón ante un Athletic que jugó con algunos suplentes por el duelo de semifinales de la Copa del Rey que tendrá el próximo miércoles ante Valencia.
El tercer tanto del Barça fue obra de Luuk de Jong tras un espectacular pase de Dembélé. El neerlandés, se levantó en el aire y, como en sus mejores momentos, remató con un cabezazo potente dentro del área para anotar su quinto gol del torneo.
- “Guardado muérete” el cántico de la afición del Sevilla a Andrés Guardado
- “Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente”: futbolista ucraniano que milita en España
Memphis Depay cerró el festín culé tras anotar en tiempo de compensación. El ex del Olympique de Lyon no jugaba desde diciembre y tras entrar de cambio en el segundo tiempo, anotó el último gol del encuentro para darle la victoria de 4-0 al Barcelona.
Con esta victoria, Barcelona regresa al cuarto lugar con 45 puntos, manteniéndose en puestos de Champions League en una disputa muy pareja con Betis y Atlético de Madrid. Mientras que Athletic, se mantiene en la octava posición con 37 unidades.