El Sevilla sigue en pie en la lucha por el título de LaLiga Santander después de doblegar, con goles de Rakitic y Munir, al Real Betis en ‘El Gran Derbi’ (2-1), en una vigésima sexta jornada en la que un ‘póquer’ de Yeremy Pino ante el Espanyol (5-1) permite al Villarreal defender su posición europea.
Los de Julen Lopetegui (54), que se afianzan en la segunda plaza a seis puntos del líder Real Madrid, ‘vengaron’ su dolorosa eliminación copera ante los verdiblancos en un duelo que dominaron de principio a fin y en el que ‘Tecatito’ Corona volvió loca a la zaga visitante.
Fue precisamente en un espectacular autopase del mexicano donde nació la jugada del primer tanto, en la que sirvió para En-Nesyri y en la que Claudio Bravo cometió penalti sobre el marroquí; el croata Ivan Rakitic se plantó ante los once metros y no falló (min.24).
A cinco minutos del descanso, Munir, que había entrado poco antes en sustitución del lesionado ‘Papu’ Gómez, sacó provecho de un buen pase de Bono desde su área y consiguió batir al portero bético con un remate cruzado (min.40).
El guardameta sevillista se desperezó en la segunda mitad para desbaratar un disparo a la escuadra de Tello que pudo apretar las cosas, pero apenas pasó apuros en un periodo en el que los de Manuel Pelligrini, a pesar de llegar al área rival, no conseguían definir con éxito. A pesar de todo, Sergio Canales, en el 94, recortó distancias con un golazo de falta, aunque la reacción se apagó ahí.
Con ello, el Betis continúa tercero con 46 unidades, a ocho de su eterno rival, y centra ya su pensamiento en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa ante el Rayo, donde tratará de hacer buena su ventaja de la ida en Vallecas (1-2).