La Federación Internacional del Automóvil (FIA) tuvo una reunión extraordinaria debido a la situación que se vive en Ucrania, tras ser invadida por Rusia, donde dictaminó las distintas medidas que aplicará por le conflicto armado, como la de permitir que Nikita Mazepin pueda competir en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
La primera es que no organizarán ninguna competencia en Rusia y Bielorrusia, hasta nuevo aviso. Además no podrá haber ninguna bandera ni sonará el himno de los dos países mencionados. Con esto, la escudería Haas deberá remover los colores de la bandera rusa, así como el patrocinador Uralkali, empresa rusa de fertilizantes.
- ATP y WTA permitirán que sigan compitiendo los tenistas rusos y bielorrusos
- Dos futbolistas ucranianos mueren durante la invasión rusa
No se permitirá que ningún equipo ruso y bielorruso participen en las competencias; sin embargo, si permitirán que los pilotos y jueves formen parte de los eventos pero deberán hacerlo de manera neutral, es decir, bajo la bandera de la FIA. Y no podrá haber ningún símbolo, color y bandera en los autos, uniformes o equipamiento. Esta medida beneficia a Nikita Mazepin, integrante de Haas.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]
Los comisionados rusos y bielorrusos miembros de la FIA serán separados temporalmente de su cargo y responsabilidades. Tampoco se la FIA otorgará ninguna subvención a los miembros de la FIA de estas nacionalidades.
Por último confirmó la cancelación del Gran Premio de Rusia, que estaba pactado para realizarse en septiembre próximo.