Saúl Canelo Álvarez y el ruso Dmitry Bivol vivieron su primer careo oficial previo a la pelea que sostendrán el próximo 7 de mayo, en donde estará en juego la corona de los pesos semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo, en posesión del ruso.
En la primera conferencia de prensa de la función, en donde no se tocó algún tema alrededor de los vetos que ha sufrido el deporte ruso en los últimos días, fue Bivol quien agradeció la oportunidad de la pelea y afirmó que está listo para mantenerse como monarca en las 175 libras.
“Mi equipo y yo queríamos esta pelea y estoy complacido de pelear con él que esto pase en Estados Unidos, en una de las grandes ciudades del boxeo y eso significa mucho. Es muy importante para mí, especialmente porque pelearé con el mejor del mundo en la actualidad. Quiero que la gente me vea, mis habilidades. Es una gran pelea que me da la oportunidad de lograr mis objetivos si la gano”, afirmó el pugilista ruso.
La Asociación Mundial de Boxeo es el único organismo que anunció que mantendrá el estatus a los actuales campeones mundiales rusos, aunque estará a evaluación, al igual que otras sanciones, ante el conflicto armado entre este país y Ucrania.
Mientras que Álvarez Barragán, que regresa a los cuadriláteros tras convertirse en el campeón indiscutible de peso supermediano en 2021, afirmó que los retos son lo que lo mantienen de pie, por lo que esta pelea significa mucho en su carrera y, sobre todo, el volver a pelear en el fin de semana del 5 de mayo.
“Me gustan los retos, hacen que me sienta vivo. Es un gran reto, es un muy buen peleador y estoy emocionado con esta pelea. (Bivol) es un peleador muy duro, va a ser una gran pelea. El 5 de mayo es una fecha importante para los mexicanos y ese fin de semana será bueno, estoy emocionado y me prepararé muy bien porque esta pelea será muy dura”, dijo el tapatío.
Esta función se realizará en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, así lo confirmó el promotor Eddie Hearn, con lo que disipó los rumores sobre una posible función en Dubái. La última reyerta de Canelo en este recinto fue el 4 de mayo del 2019, cuando venció a Daniel Jacobs para conquistar el título de peso medio de la FIB.
Publimetro te recomienda
- Canelo Álvarez critica indisciplina de Andy Ruiz: “ya no viene a entrenar”
- Ellos son los técnicos cesados en lo que va del Clausura 2022