La noticia de este sábado sin duda fue la expulsión de Nikita Mazepin de la Fórmula 1, luego de que Haas decidió rescindir su contrato tras la invasión de su país a Ucrania.
Dicha decisión ya se venía especulando en los últimos días, luego de las consecuencias que los atletas rusos han tenido que pagar a costa de las acciones de su presidente, Vladimir Putin.
El mexicano Sergio Checo Pérez habló al respecto, considerando que los deportistas rusos no deberían pagar las consecuencias; sin embargo, sabe que al respecto, no hay nada que hacer.
<i>“Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”</i>
— Checo Pérez en entrevista con Marca Claro
“La mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Muchos deportistas, como todo el mundo, se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias”, añadió el piloto mexicano de Red Bull.
Finalmente, Checo Pérez señaló que es “difícil de digerir” que en pleno siglo XXI se den este tipo de conflictos a nivel mundial.