La violencia que se suscitó este sábado en el Estadio Corregidora durante el juego entre Atlas y Querétaro, no ha pasado desapercibido.
Este episodio lamentable en la Liga MX le ha dado la vuelta al mundo y muchos aficionados y gente involucrada al futbol ha expresado su sentir ante esta situción, uno de ellos: Edson Álvarez.
Al final del partido en que el Ajax venció por marcador de 3-2 al Waalwijk para mantenerse en lo alto de la Eredivisie, el Machín se quitó el jersey de su equipo para mandar un mensaje al pueblo mexicano con una playera que tenía la frase “No más violencia”.
Asimismo, el canterano del América se manifestó en redes sociales y a través de su cuenta de Instagram mandó un mensaje contundente, asegurando que lo sucedido en Querétaro “Es un reflejo de lo que somos como sociedad”.
- Captan a policía que ignora a aficionados del Querétaro mientras habla por teléfono
- ¿Qué está permitido ingresar a los estadios de futbol en México?
“Y ahora porque se dio en un partido de futbol. Pero esto es algo con lo que la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia.Y yo sé que el país y el mundo están viviendo situaciones peores que un “simple” partido de futbol, pero no es nada más que el reflejo de lo que somos como sociedad”, expresó Álvarez en sus historias de Instagram.
Edson Ávarez, es uno de los jugadores referentes en el balompié nacional y titular indiscutible en la Selección Mexicana. Su equipo, el Ajax, se encuentra en la disputa por el título de la Eredivisie donde marchan como líderes y el próximo 15 de marzo, buscará el pase a cuartos de final de la Champions League ante Benfica.