Las estadounidenses vencieron a la pareja conformada por Han Xinyun y Yana Sizikova por parciales de 1-6, 7-5 y 10-6 en la súper muerte súbita en el Abierto de Tenis en Monterrey.
El duelo inició las 2:09 horas en el Estadio GNP y tuvo un desenlace cardiaco, ya que se definió en una super muerte súbita a 10 puntos.
El partido tuvo un comienzo turbulento para las ganadoras, que no solo perdieron el primer set, sino que fueron dominadas de principio a fin en el primer parcial por Han y Yana, quienes lograron quebrar en tres ocasiones y en tan solo 26 minutos se pusieron adelante.
Sin embargo, Santamaria y Harrison salieron decididas a darle la vuelta al marcador y aunque las occidentales opusieron resistencia, el nivel mostrado por las americanas fue en ascenso y por parciales de 7-5 se quedaron con el segundo parcial, enviando el partido a un match tie break.
La fortaleza mental y física que caracterizó a Harrison y Santamaria a lo largo del partido fue fundamental para que lograran remontar el marcador y quedarse 10-6 con el match tie break, el partido y el título.
Así fue como la pareja estadounidense consiguió en la ciudad de Monterrey su primer título de la WTA en dobles, convirtiendo este día en una fecha que sin duda no olvidarán.