La tenista de 19 años de edad, Leylah Fernandez consiguió el bicampeonato en tierras regias al vencer en un duelo de toma y daca en tres sets a la colombiana Camila Osorio con parciales (6-7, 6-4, 7-6)
La canadiense inició a tambor batiente la final poniéndose 3 a 0 en el primer set, ganando 11 de los primeros 14 puntos, mostrando una solvencia y una buena velocidad en su pelota.
Sin embargo, la colombiana no se dio por vencida en ningún punto y poco a poco fue ganando en confianza, inclinando la balanza a su favor, logrando llevar el primer set a Tie Break en donde su carácter la llevo a sacar adelante el juego para lograr una remontada espectacular después de estar abajo por tres juegos.
El publico para este partido estuvo muy dividido, pero los seguidores de Camila se mostraron más ruidosos con múltiples canticos a favor de la latina.
El segundo set inició de una forma similar al primero, con Leylah sacando ventaja, llegándose a ponerse otra vez con ventaja de tres juegos sobre Osorio, sin embargo, la nacida en Cucuta Colombia, logró sobreponerse ganando los siguientes dos juegos, aunque en esta ocasión Fernandez logró finiquitar el segundo set a su favor ganando 6 juegos a 4.
En el tercer y definitivo set, la colombiana fue la que impuso sus condiciones con servicios de hasta 165 kilometros por hora, poniéndose al frente teniendo que ser la canadiense la presionada de seguir con vida en el partido.
Un momento extraño fue el que se vivió a momentos de definirse la final, cuando en pleno punto varias luminarias del estadio fallaron, provocando la molestia de Leylah que reclamó al juez que se repita el punto que significó que la colombiana se colocara a un punto del campeonato.
El partido se tuvo que reanudar 10 minutos después hasta que la iluminación se restableciera en donde la más afectada por el parón fue Osorio que perdió la oportunidad de llevarse en campeonato al perder los siguientes dos puntos para tener que definirse hasta Tie Break.
En el juego por el campeonato, la campeona del 2021 mostró mayor solidez y logró vencer a una colombiana que tuvo en sus manos en múltiples ocasiones la victoria que no supo finiquitar a su favor.
Con esta victoria, la canadiense se proclama como bicampeona en Monterrey.