Tras la violencia desatada en La Corregidora, se difundió un video de Hernán Cristante dando una polémica declaración; sin embargo, el entrenador de Querétaro aclaró el motivo de sus palabras.
En conferencia de prensa Cristante aseguró que no lo hizo para incitar a la violencia y se sacaron de contexto sus palabras.
“Había un joven golpeando a otros y yo les dije a un grupo, ‘sáquenlo de ahí porque lo van a matar’. Hay que reventarlos y yo sí sí ‘los reventamos afuera’. Esto se usa en la parte de educación aunque muchos no lo crean, en proyectar algo después para que las cosas se enfríen”, aseguró el tentrenador en referencia a que sus palabras se referían a que tenían que regañar a los jóvenes que estaban generando violencia.
- “Afuera los reventamos”: Hernán Cristante
- Revelan en redes el nombre de uno de los presuntos culpables de la violencia en La Corregidora
- Adolfo Ríos saltó de su palco para detener la trifulca en la Corregidora
Asimismo, el timonel de Gallos aceptó que su equipo está “quebrado emocionalmente”, asegurando que también han recibido “amenzas de muerte”.
“Es una situación triste donde el futbol queda manchado, la familia queda dañada. Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, reveló.
“No sería nada extraordinario si alguien llega y no quiere trabajar. Hay chicos que llegan a entrenar con alguna lágrima que sus hijos les dicen ‘papá no quiero que vayas a entrenar’”, contó Cristante al borde del llanto.
Hasta ahora, la Liga MX no ha dado un veredicto sobre qué sucederá con Querétaro, pero se ha manejado fuertemente que el club podría ser desafiliado en la reunión de dueños que se llevará a cabo este martes 08 de marzo.