La barbarie ocurrida el pasado sábado 05 de marzo en La Corregidora durante el duelo correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, ha dejado una lluvia de incógnitas sobre quiénes estarían involucrados en la trifulca.
En redes sociales se ha difundido una gran cantidad de imágenes sobre los rostros de los agresores; sin embargo, en las últimas horas, un usuario de nombre Mario Diaz, habría revelado quién sería uno de los presuntos culpables en los actos de violencia.
Este supuesto usuario, el cual ha eliminado su cuenta " por seguridad” y que según él, es miembro de la barra “La resistencia” del Querétaro, aceptó que su rostro es uno de los que figura entre los agresores, motivo por el que ya se encuentra “lejos” de su casa.
Mario, asegura que no participó en los actos de violencia, aunque acepta su culpabilidad por ser “complice”. Compartió que se asesora legalmente para “dar la cara” y puso el nombre de Pablo Mendoza como uno de los principales culpables de la violencia, poniéndo en evidencia a la seguridad de La Corregidora.
- Pareja de Atlas cuenta el terror que se vivió en La Corregidora
- Lo ocurrido en Querétaro son “resabios de los gobiernos neoliberales”, asegura López Obrador
“Uno de los líderes es Pablo Mendoza, es uno de los más violentos y peligrosos. El enfrentamiento ya estaba cantado, ir abajo en el marcador solo fue un pretexto para meterle más leña al fuego. A la orden de Pablo, los guardias (porque ni policías eran) iban a abrir las rejas que nos darían acceso directo a confrontar a la barra de Atlas”, escribió.
“Los mismos elementos de seguridad proporcionaron puntas y hasta armas de fuego por si las cosas se ponían más densas. Originalmente nada más íbamos a correr a los miembros de la Barra 51, pero al ver que agarraron parejo (mujeres y niños) y que algunos comenzaban a ocultarse armas entre la ropa, algunos nos dimos a la fuga. El culpable y que dio las órdenes fue Pablo. Si le pasa algo a mi familia fue Pablo”, aseguró.
Asimismo, Mario pidió disculpas y afirmó que sí hubo muertos tras la trifulca, poniéndo en en evidencia a quienes tratan de “polarizar” lo sucedido.
“Pido perdón a quienes resultaron afectados por los incidentes, quienes perdieron la vida, evidenciando a los medios de comunicación que tratan de polarizar lo sucedido. A nadie, a los líderes de las barras, al club y a la famia del futbol mexicano n ole conviene que se sepa la verdad...” reveló.
Lo anterior, pone en duda lo que han dicho la Liga MX y las autoridades, pues hasta ahora, se ha dado a conocer que no hay ningún deceso.