Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, por fin apareció tras los actos violentos que se presentaron el sábado en el Estadio La Corregidora entre las aficiones de Querétaro y Atlas.
El directivo explicó, a través de un video, que no había dado su postura porque se encontraba en vuelo rumbo a Europa al momento de los hechos en Querétaro.
- Liga MX no descarta la desafiliación del Querétaro
- Querétaro-Atlas: ¿Qué fue lo que pasó en el estadio La Corregidora?
- ¿Cómo llegaron las llamadas “barras bravas” al futbol mexicano?
“Quiero ofrecer una disculpa por no estar en comunicación antes, me fui enterando de los acontecimientos en el Estadio La Corregidora, mientras viajaba a Europa para reunirme con los seleccionados nacionales”, dijo.
De Luisa lamentó lo sucedido en La Corregidora y aseguró que trabajarán para que no se vuelvan repetir hechos de este tipo. “Estos terribles acontecimientos, nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la república”.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]
[ Renueva tu entorno con papel tapiz, la tendencia en decoración ]
[ Monterrey se llenó de Entrenadores Pokémon con el Pokémon GO Tour: Live 2022 ]
Por último, reveló que cancelará su gira de trabajo y se regresará a México para participar en la Asamblea de Dueños del próximo martes.
- Liga MX: Los capítulos de violencia en el futbol mexicano
- ¿México corre riesgo de perder sede del Mundial 2026?
Al aterrizar he tomado la decisión de regresar para estar en la Asamblea de Dueños del Martes y como en los trabajaos finales de la Comisión Disciplinaria, en las últimas horas he estado en comunicación con el presidente Mikel Arriola y así como con el secretario general Riestra dando seguimientos a los acontecimientos y buscando obtener la información veraz y oportuna para tomar decisión en la Asamblea y la Comisión Disciplinaria para exigir justicia y buscar que nunca se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país”, agregó.