La existencia del Club Querétaro está en riesgo tras los hechos violentos que se presentaron el sábado pasado en el Estadio La Corregidora, donde se enfrentaron aficionados de los Gallos y el Atlas, terminando con un saldo de 26 personas heridas.
Este martes se discutirá en la Asamblea de Dueños extraordinaria si la institución queretana será desafiliada o no; sin embargo no sería el primer equipo al que le pase.
Niega libertad bajo fianza a Caín Velásquez
Mikel Arriola afirma que la jornada 10 se jugará con normalidad
Querétaro e Irapuato
En 2004 el Querétaro y el Irapuato fueron desafiliados debido a que Tirso Martínez, su propietario, tenía nexos con el narcotráfico, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) actuó para evitar problemas.
Jaguares
Los Jaguares de Chiapas fueron expulsados del futbol mexicano en 2017 después de haber descendido en el Clausura 2017. El propietario Carlos López Chargoy no logró cubrir los adeudos de pago con sus futbolistas por lo que recibió el máximo castigo.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]
[ Renueva tu entorno con papel tapiz, la tendencia en decoración ]
Veracruz
El último caso en la Liga MX fue el de los Tiburones Rojos del Veracruz. El entonces dueño del equipo, Fidel Kuri, no cubrió todos los adeudos con la plantilla por lo que en 2019 fue desafiiado. Aunque también le pasó lo mismo en 2011 cuando Mohamed Morales era el propietario
Otros clubes que también fueron expulsados de alguna de las categorías del balompié azteca fueron los Colibríes de Morelos, que en 2003 fueron expulsado por adeudos.
En 2011 los Indios de Ciudad Juárez que de igual forma fueron sacados de la Liga por incumplimientos de pagos y en 2014 los Delfines de Ciudad del Carmen también perdieron su registro debido a la empresa Oceanografía de la familia de Armando Yáñez fue asegurada por irregularidades financieras.