El Inter de Milán se quedó muy cerca de firmar la remontada, pero quedaron fuera de la UEFA Champions League, después de quedar 0-1 (2-1 global) en Anfield, dentro de los octavos de final.
En una de las llaves que pintaba como una de las más parejas, no decepcionó, al tener a dos de los equipos que en sus ligas pelean por los títulos, pero el Liverpool logró sobrevivir para continuar avanzando.
En un encuentro con una mitad para cada equipo, fue el Inter quien hizo valer su dominio, gracias a la anotación de Lautaro Martínez.
En los primeros 45 minutos, Anfield pesó a favor del Liverpool, generando algunos disparos desde el balón parado, mientras que los neroazzuros estuvieron creando peligro de la mano de Lautaro y Alexis Sánchez.
Ya en la segunda parte, el Inter, con la obligación de ganar por al menos dos tantos, intentó lanzarse al frente, pero el Liverpool provocó que se metieran atrás. Y un error acercó a los italianos.
Una mala salida de Robertson fue capitalizada por Alexis Sánchez, que le cedió el esférico a Lautaro Martínez para abrir el marcador, al minuto 61, con un disparo desde fuera del área que venció a Alisson.
Pero la emoción y la ilusión del cuadro italiano parecían terminar apenas un minuto después, tras la expulsión de Alexis Sánchez. El chileno, que ya estaba amonestado, recibió el cartón rojo por una barrida contra Fabinho.
Esa expulsión condicionó el trámite del encuentro, en donde el Inter intentó una hazaña, pero se quedó muy lejos, ante el Liverpool que contragolpeó, pero no pudo definir.
Con el resultado, el Inter cortó su racha de tres derrotas en Anfield, pero sirvió de nada para conseguir el pase a la ronda de cuartos de final.
Bayern Múnich humilla al Salzburg
Por otra parte, el Bayern Múnich avanzó a cuartos de final tras vencer 7-1 (8-2 global), al Salzburg de Austria en el Bayern Arena.
Robert Lewandowski, al minuto 12, 21 y 23, consiguió el hat trick que sentenció la eliminatoria
Publimetro te recomienda