El ex futbolista mexicano, Tomás Boy, fue ingresado de emergencia a un hospital, la noche de este lunes debido a que supuestamente sufrió una tromboembolia pulmonar.
De acuerdo con información de TVC Deportes se encuentra en Acapulco, Guerrero, donde fue hospitalizado, aunque algunos señalan que fue trasladado a la Ciudad de México.
- Niega libertad bajo fianza a Caín Velásquez
- Mikel Arriola afirma que la jornada 10 se jugará con normalidad
El Jefe Boy, de 70 años, dirigió por última vez al Mazatlán FC, de donde fue cesado en mayo pasado.
Los reportes que trascienden señalan que Tomás Boy se encuentra delicado de salud pero todavía no hay un anuncio oficial sobre su estado.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]
[ Renueva tu entorno con papel tapiz, la tendencia en decoración ]
¿Qué es una tromboembolia pulmonar?
La tromboembolia pulmonar es una enfermedad que seda porque coágulos llegan a la arteria pulmonar, aunque también en algunos casos se trata de émbolos gaseosos (aire) o émbolo graso (grasa).
Estos coágulos o émbolos provocan que una zona de los pulmones no reciba sangre venosa (pobre en oxígeno), por lo que no podrá oxigenarla y repercutirá negativamente en el oxígeno que posteriormente debe llegar al resto de órganos y tejidos.
En la mayoría de los casos el tratamiento que reciben los pacientes son anticoagulantes, pero en casos más graves se realiza un cateterimos para extraer el émbolo o inyectar medicinas fibrinolíticas.