Tras la decisión de que Chivas no tendrá ‘grupos de animación’ en el Clásico Nacional, Amaury Vergara, presidente del cuadro rojiblanco, explicó que esto no es una sanción en su contra.
En conferencia de prensa en donde Amaury Vergara, junto a José Riestra, presidente de Atlas, y Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, aseguraron que habrá un gran dispositivo de seguridad para los Clásicos, tanto Nacional como tapatío.
“No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación, es un mensaje de Chivas, de unión y creemos que con esto podemos mandar un mensaje a todos los equipos, ellos están muy conscientes, muy dolidos porque, por culpa de criminales ellos se ven afectados”, afirmó.
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]
Por otra parte, Amaury Vergara explicó que en este clásico no están pensando en cuanta afición asistirá, sino en que sea un lugar seguro para las familias que asistan.
“En primer lugar, no estamos pensando en el número de asistencia, estamos pensando en que la gente que asista se sienta en un ambiente familiar, sin embargo, al contrario, yo creo que la gente se va a unir y va a querer ir al estadio para ser parte del cambio”, finalizó.
[ Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamenteOpens in new window ]
Por último, también mandó un mensaje en contra de los hechos que sucedieron en el estadio Corregidora.
“Estamos dolidos en el futbol, muy tristes de lo que aconteció en Querétaro y no podemos permitir lo que sucedió en el futbol mexicano. El día de ayer, así como lo hizo el Club Atlas, enviamos un comunicado importante que no sólo quedará en palabras, quedará en acciones”, dijo.
Las Chivas del Guadalajara informó que buscará tener un ‘Clásico sin colores’ y pidió a la afición que asista de blanco para el encuentro.
Además, los lugares que son ocupados por los grupos de animación, serán ocupados por niños de la Fundación Jorge Vergara y de Teletón.
Publimetro te recomienda
Kevin Magnussen tomará el lugar de Nikita Mazepin en Haas