El español Fernando Verdasco debutó con el pie derecho en el Abierto Monterrey luego de ir perdiendo 3-0 se levantó como una auténtica furia y no sólo ganó el set, sino que derrotó al chino Zhe Li por parciales de 6-4, 6-2.
El juego se definió en una hora con 12 minutos, siendo los tres primeros juegos los de mayor duración en los que Li llegó a tener la ventaja para liquidarlos hasta en siete ocasiones.
Luego Verdasco, el máximo sembrado del torneo, rompió el servicio y vino el resurgimiento del español en el partido logrando un contundente 6-4.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
El madrileño llegó con tiempo a la ciudad para ambientarse e incluso viajó con su familia, convivió con niños en una clínica de tenis y hasta se puso la camiseta de Tigres.
Al final del partido dijo que de pronto en todos los torneos cuesta acoplarse a las condiciones de la cancha, y a la altura, y para este torneo no fue la excepción, ya que le costó trabajo en esos primeros tres juegos, aunque pudo recuperar el terreno y recuperarse.
Al final el público que se dio cita en el Estadio GNP aplaudió al ibérico, a muchos de los cuales se ganó cuando se vistió de Tigre, aunque aclaró que él apoya al Real Madrid y Atlético de Madrid.