Tras los hechos violentos que mancharon el encuentro entre Querétaro y Atlas, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las sanciones para ambos equipos.
Pero, entre los temas que también estuvieron en el aire fue el Mundial de 2026 y el comportamiento de los aficionados durante la eliminatoria, en donde De Luisa mandó un contundente mensaje.
En conferencia de prensa, el directivo afirmó que los aficionados que realicen el famoso grito, serán vetados de los estadios en México.
“Pensamos abrir un poquito más de la mitad del estadio para que la gente se pueda correr con todo el proceso de la identificación. En el estadio habrá mucha seguridad con la intención de que la gente no grite.
El que grite saldrá del estadio, tendrá una sanción de cinco años y ahora con esta implementación del mismo sistema en los estadios de Liga MX vamos a poder extrapolar nuestras sanciones de selección nacional a Liga MX y viceversa”, afirmó.
Por otra parte, Yon de Luisa afirmó que en este momento no se corre el peligro para que México deje de ser sede del mundial de 2026.
“En cuanto al 2026, con ninguno de todas las personas con las que hablé (Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, y Cindy Parlow, presidenta de US Soccer) salió el tema del Mundial 2026″, dijo.
Cabe recordar que será en el encuentro ante Estados Unidos cuando comience el proceso de identificación entre los aficionados que ingresen al Estadio Azteca.
Publimetro te recomienda