El futbol mexicano se vistió de luto tras confirmarse la muerte del entrenador y leyenda del futbol mexicano Tomás Boy, a los 70 años de edad.
El llamado “Jefe” fue ingresado de emergencia el lunes a un hospital de Acapulco, Guerrero, a causa de una tromboembolia pulmonar y este martes perdió la vida.
Boy Espinoza es considerado una leyenda del futbol mexicano por su gran habilidad y nivel de juego. Debutó en el futbol mexicano en 1970 con el extinto Atlético Español, luego pasó al Atlético Potosino, pero su despegue como jugador se dio en Tigres de la UANL, equipo al que llegó en 1975.
Con los felinos consiguió dos títulos de liga y una Copa México siendo uno de los jugadores más importantes del club, y eso lo llevó a la selección mexicana con la que disputó la Copa del Mundo de México 1986 como capitán.
El “Jefe” se retiró del futbol en 1988 y comenzó la que sería una larga trayectoria como entrenador donde dirigió a equipos como San José Earthquakes, Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán. Nunca pudo ganar el título como estratega.
Descanse en paz.