El Clásico Nacional entre Chivas y América que se jugará este sábado 12 de marzo en el Estadio Akron, contará con servicio especial de transporte para los aficionados que acudan al inmueble.
A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco informó que “en coordinación con el club Guadalajara y transportistas, la Secretaría de Transporte dispondrá de un servicio especial para facilitar el arribo y la salida de aficionados” que asistan al inmueble.
¿Cómo funcionará?
Se pondrá a diposición un circuito de rutas alimentadoras y del Sitren, mismas que conectarán al Estadio Akron con estaciones de Mi Macro Periférico y que facilitarán a los usuarios desplazarse hacia la zona norte o sur del área metropolitana de Guadalajara.
- Clásico Nacional: ¿Dónde y a qué hora ver el Chivas vs América?
- Dueños de América y Chivas piden a los aficionados un clásico sin colores
El servicio estará disponible en un horario de 19:00 a 21:00 horas y 22:45 a 00:00 horas, es decir, hasta una hora después de terminado el juego.
Para orientar a los usuarios sobre el uso de paradas en esta ruta especial, la Secretaría de Transporte informó que se instalará señalética provisional. Asimismo, dio a conocer que en la troncal de Mi Macro Periférico se aplicará el sistema de transbordos.
“Con la tarjeta Mi Movilidad el usuario que viaje en la troncal, pagará el 50 % de la tarifa en el transbordo con la alimentadora; igualmente de regreso pagará un pasaje completo y al abordar la alimentadora en el Estadio y al subirse a Mi Macro Periférico pagará sólo la mitad”, anunció.
Operativo de seguridad
La Liga MX informó que el operativo de seguridad para el Clásico Nacional contará con más de mil 600 elementos que se encargarán de los protocolos sanitarios y de seguridad.