Luego de que la Liga MX viviera su momento más oscuro por los actos violentos ocurridos en La Corregidora el sábado pasado, el club Querétaro viajó a Aguascalientes para medirse este viernes al Necaxa.
Resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad, los jugadores de Gallos arribaron a la capital de Aguascalientes y uno de los que rompió el silencio sobre lo que sucedió en el juego contra Atlas fue Washington Aguerre.
El portero de Querétaro, mostró su tristeza por lo acontecido y confesó que los jugadores vivieron una semana de incertidumbre por no saber qué sucedería con el equipo.
“Tristeza que por un par de hinchas que ese día fueron a otra cosa, tengamos que pagar nosotros, pero agradecemos que seguimos con trabajo y seguimos con futbol, nosotros como jugadores tenemos que ser ejemplo dentro y fuera de la cancha”, aseguró.
“En la semana esperábamos la sanción con la incertidumbre de no saber si íbamos a participar en la liga, pero afortunadamente seguimos con trabajo y ahora pensamos en lo que viene, concientizarnos de que esto no puede volver a pasar”, agregó.
- Hernán Cristante y Washington Aguerre intervinieron en la pelea de La Corregidora
- Detienen a tres más involucrados en riña en el Estadio La Corregidora
Asimismo, Aguerre se dijo contento por saber que la gente de Atlas se encuentre en mejores condiciones e hizo un llamado para evitar la violencia en los estadios.
“Hoy ya más tranquilo después de la triste tarde que vivimos en el Corregidora, ya pensando en lo que viene y contentos porque la gente de Atlas está bien. Fueron momentos complicados dentro del campo, fue la primera vez que me ha pasado y espero que la última. Ahora tenemos que dejar eso atrás y pensar que no puede volvernos a pasar. El futbol es familia y vida, no tenemos que matarlo”.
Querétaro enfrentará a Necaxa este viernes en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México en un dueo que se jugará a puerta cerrada. Gallos no podrá jugar con público en su estadio durante un año, luego de la sanción que dictaminó la Liga MX.