La tenista Naomi Osaka fue eliminada en la segunda ronda del Indian Wells tras caer ante la rusa Veronika Kudermetova; sin embargo, algo que marcó a la japonesa en el juego fue cuando recibió un insulto por parte de un aficionado.
Dicha acción, provocó que Osaka comenzara a llorar debido a que, en varias ocasiones, ha confesado que sufre depresión y ansiedad, razón por la que varias veces ha decidido no hablar con los medios y ha recibido multas por la WTA, lo cual ha causado controversias entre los fanáticos. A continuación, te compartimos algunas de ellas.
Se retiró del Roland Garros 2021
Tras vencer a la rumana Patricia Maria Tig en su debut en el Abierto de Francia en mayo, Osaka decidió no hablar con los medios, situación que le provocó una multa de 15 mil dólares. Posterior a ello, la japonesa decidió renunciar al torneo, pues reconoció que en ocasiones le provocaba “ansiedad”.
- Naomi Osaka recibe insultos desde las gradas y se despide de Indian Wells entre lágrimas
- FOTOS: Así es la nueva y lujosa mansión de Naomi Osaka en Los Ángeles
Renuncia al torneo de Berlín
A una semana de renunciar al Roland Garros, la japonesa renunció al torneo de Berlín que se disputó en el mes de junio, argumentando que necesitaba un “descanso”.
Rompió en llanto en conferencia de prensa
La tenista de 24 años regresó a la actividad en el Masters 1000 de Cincinnati en agosto de 2021; sin embargo, rompió en llanto en conferencia de prensa al ser cuestionada por sus acciones.
Osaka, confesó hace más de un año que sufre depresión y ansiedad desde que ganó su primer Grand Slam en 2018.