Ganaron, gustaron y golearon. Los Tigres de la UANL continúan enrachados en la Liga MX, esto, tras vencer por 3-0 al León en el Nou Camp, dentro de la Jornada 10 del Clausura 2022.
En una demostración de calidad y talento, el conjunto universitario relució sus armas que lo colocan como uno de los serios candidatos al título.
[ Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamenteOpens in new window ]
León, por su parte, volvió a ser víctima de sus errores, tanto en la delantera como en la defensa. Ángel Mena falló el penal al minuto 11, que pudo significar una historia diferente, antes de los tantos de Tigres.
Al minuto 22, un error de Rodolfo Cota en intentar recortar un balón, le dejó el esférico al pie de Gignac, que solo empujó al fondo de la red.
Tan solo siete minutos después, Luis Quiñones aprovechó un nuevo error para aumentar la ventaja. En un contragolpe letal del colombiano, disparó desde tres cuartos del campo, y el balón le botó antes a Cota, lo que generó que no pudiera detener el disparo.
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]
Con una Fiera sin ideas y con los nervios de replicar una goleada como la que sufrió en la Concachampions, dejaron que Tigres tuviera un día de campo en el encuentro.
La goleada se sentenció al minuto 71, tras una combinación de Luis Quiñones, que dejó a Florian Thauvin listo para vencer a Rodolfo Cota.
Con este resultado, Tigres es sublíder de la competencia, con 20 unidades, mientras que León se aleja de los primeros sitios, con 15 unidades.
Publimetro te recomienda