El 1 de febrero 2022 Tom Brady anunció que ponía fin a su carrera de 22 años en la NFL; sin embargo, al mariscal de campo le duró el gusto menos de dos meses y este 13 de marzo dio a conocer que no estaba listo para dejar de jugar y que regresaba para disputar su temporada 23.
Si bien es sorpresivo que el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers volverá a jugar, no es el primer deportista que realiza una acción similar.
- Tom Brady cancela retiro; volverá para su temporada 23
- VIDEO: Jugador ucraniano rompió en llanto tras anotar gol con el West Ham
- Tenista Stakhovsky vuelve a Ucrania para combatir a los rusos
A lo largo de la historia del deporte moderno diversos atletas han realizado acciones similares, anunciando su retiro con bombo y platillo para después arrepentirse y volver a lo que los apasionaba.
A continuación te presentamos algunos de los grandes deportistas que regresaron del retiro:
[ Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamente ]
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima Guanajuato ]
Michael Jordan
El mejor basquetbolista de la historia se retiró por primera en 1993 después de haber ganado el tricampeonato con los Chicago Bulls y tras la muerte de su padre. Probó suerte en el beisbol con los Chicago White Sox, pero terminó regresando a los Toros en 1995 para ganar otros tres anillos. Cuatro años después volvió a colgar los tenis, aunque en 2001 se incorporó con los Wizards con los que estuvo hasta 2003 para finalmente despedirse de las duelas.
Michael Schumacher
El alemán dominó la Fórmula 1, consiguió cinco títulos con Ferrari y siete en total. Le dijo adiós a las pistas en 2006, pero no pudo estar alejado por mucho tiempo y en 2010 volvió con Mercedes, donde se mantuvo hasta el 2012 aunque no tuvo pudo tener el mismo rendimiento que con el cavallino rampante, ya que sólo logró subir al podio en una ocasión. En diciembre de 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba, en el que se golpeó la cabeza, desde entonces se encuentra recuperándose.
Michael Phelps
El nadador estadounidense es el deportista olímpico más laureado de la historia al poder 28 medallas: 23 de oro, tres plata y dos de bronce. Después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunció su retiro y que ya no quería tener nada que ver con el deporte pero en 2014 volvió a las albercas volviendo a triunfar en Río 2016, donde impuso su récord de medallas y finalmente dejar el deporte.
Érik Morales
El terrible es uno de los mejores boxeadores surgidos de México fue campeón mundial en cuatro divisiones: supergallo, pluma, superpluma y superligero. Inició su carrera como pugilista profesional en 1993 y durante los siguiente años se proclamó mundial, además de tener grandes combates con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. En 2007 se retiró al perder con David Díaz, aunque en 2010 regresó a los cuadriláteros y en 2011 consiguió el título mundial superligero. En 2014 se quitó los guantes definitivamente.
Niki Lauda
Es uno de los mejores pilotos que han corrido en la Fórmula 1. El austriaco se proclamó campeón en 1975 y 1977, pero después tuvo dos muy malas temporadas y en 1979 dejó al deporte motor. Lauda sintió que todavía tenía que dar en la F1 y regresó en 1982 y en 1984 volvió a ganar el Mundial. Su última temporada en la máxima categoría del automovilismo fue en 1985. Nike falleció el 20 de mayo de 2019, a los 70 años de edad.
Pelé
O’Rei es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y es el jugador que más veces ha ganado la Copa del Mundo: tres. Em 1971 se despidió de la Selección brasileña y a partir de 1972 empezó a considerar su retiro, por lo que el Santos organizó giras mundiales para aprovechar los últimos momentos de su leyenda. finalmente en octubre de 1994 se despidió del equipo de sus amores. Sin embargo, debido a problemas económicos decidió volver a jugar y lo hizo con el New York Cosmos de la extinta NASL de Estados Unidos, pese a que tuvo ofertas de la Juventus, Real Madrid, el AC Milan y el América. Su adiós definitivo se dio el 1 de octubre de 1977 en un duelo entre el Cosmos y el Santos, donde jugó un tiempo en cada equipo.
Julio César Chávez
El mejor boxeador mexicano de la historia fue campeón en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero. El César del boxeo se retiró en 2001 después de vencer a Terry Thomas en Ciudad Juárez pero se volvió a subir a los cuadrilátero el 24 de noviembre de 2003, donde venció a Willy Wise, que lo había derrotado en 1999. En 2004 peleó con Frankie Randall, pelea que fue llamada “Adiós, México, Gracias”, la cual ganó. En mayo de 2005 se midió con Ivan Robinson, al que venció, y en septiembre del mismo años perdió ante el poco conocido Grover Wiley, debido a que su esquina le ordenó retirarse del combate. Ese fue su último combate como boxeador profesional.