Por primera vez desde que estalló la pandemia de Covid-17, el clásico regiomontano se jugará con estadio lleno, al dar la luz verde el gobierno estatal para que el Estadio Universitario pueda albergar el 100% de su aforo, por lo que será un choque con todo el color que caracteriza un partido de una de las rivalidades deportivas más marcadas del futbol mexicano.
El “Volcán” albergará para la edición 127 del derbi regiomontano a más de 42 mil asistentes, además se prevé que el uso del cubrebocas será opcional dentro del recinto por ser al aire libre.
Cabe recordar que Nuevo León autorizo la semana pasada la sana convivencia sin el uso de cubrebocas en lugares que no estuvieran cerrados.
Tuvieron que pasar dos años, cinco meses y 19 días para que la máxima fiesta del futbol regio tuviera la máxima cantidad de fanáticos en las gradas.
La edición 124, celebrada el sábado 26 de septiembre del 2020 en el Gigante de acero, se jugó sin fans en la tribuna; dicho duelo lo ganaron los felinos por 2-0.
El capítulo 125, disputado el sábado 24 de abril en el Estadio Universitario, sólo se permitió el 30 por ciento del aforo; esta batalla la ganaron los auriazules por 2-1.
La reciente edición 126, que tuvo como escenario el Estadio BBVA, se celebró con 50 % de aforo el domingo 19 de septiembre de 2021, con triunfo por 2-0 para La Pandilla.
El último Clásico Regio que se jugó con estadio lleno fue en la Fecha 12 del Torneo Apertura 2019, en la cancha de los Rayados, en desafío que ganaron 2-0 los de la UANL.