Este miércoles continúan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, donde los clubes mexicanos buscarán sellar su boleto a las semifinales, aunque Pumas y León tienen la tarea más complicada, luego de caer por goleada en el duelo de ida.
LO QUE NECESITAN PARA AVANZAR A SEMIFINALES
PUMAS
El conjunto universitario cayó en la ida de los cuartos de final por 3-0 ante el New England, por lo que en el Estadio Olímpico Universitario deberá no recibir gol y marcar al menos tres tantos, para empatar la pizarra y que todo se defina en la tanda de penales.
Una victoria por 4-0, 5-1, 6-2 o más, les daría a los felinos su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Conacacaf; sin embargo, hay que recordar que en esta competencia, el gol de visitante sigue siendo el primer criterio de desempate.
CRUZ AZUL
La Máquina tiene un escenario más a modo ante el Montreal, pues en la ida ganó por la mínima, por lo que le bastaría defender el marcador para sellar su boleto a las semifinales o bien, empatar el partido por cualquier marcador, pues seguiría teniendo la venta en el global.
Incluso si Cruz Azul pierde el partido de vuelta por diferencia de un gol, pero siempre y cuando marque, avanzaría a la siguiente instancia, por el criterio de gol de visitante.
Si Montreal gana el duelo de esta noche por la mínima, empataría el marcador global, por lo que se irían a penales.
LEÓN
La Fiera tiene un escenario similar al de Pumas, ya que también fue goleado en la ida por 3-0 ante el Seattle Sounders, por lo que le tocará remar contracorriente este jueves en el cotejo de vuelta, pues al menos deberá marcar tres anotaciones y no recibir ninguna, para empatar el global y llevar todo a la tanda de penales.
Pero si su rival logra hacer un gol en el Nou Camp, le complicaría más el panorama a los panzas verdes, por el gol de visitantes, obligándolos a marcar al menos, cinco tantos para acceder a las semifinales.