Sacó el orgullo por la Liga MX. Cruz Azul vivió momentos de tensión, pero consiguió su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 ante el Montreal.
En un encuentro que estuvo llena de emociones, la Máquina mostró que está listo para conquistar este título, mientras supo manejar a un equipo sumamente ofensivo.
Cruz Azul, que perdió a Jesús Corona previo al inicio del encuentro, confió en Sebastián Jurado y este no decepcionó, con varias atajadas que mantuvieron el resultado a favor de los capitalinos.
El cuadro de Juan Reynoso fue dominador en la primera mitad, con varias jugadas de peligro originadas por Ángel Romero, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Pero fue Uriel Antuna quien puso a los celestes en la siguiente ronda con un gran gol, al minuto 28.
Pero en la segunda parte, y con la presión de marcar tres goles en 45 minutos, Montreal echó toda la carne al asador y avasalló al Cruz Azul.
Y esa presión generó frutos al minuto 78, con un fuerte cabezazo de Rudy Camacho. La histórica remontada se sentía en el aire.
Aunque la personalidad del equipo celeste y una gran actuación de Sebastián Jurado evitaron una catástrofe.
Con este resultado, la Máquina puede ser el único mexicano que se instale en esta ronda, tras las goleadas en contra que tienen tanto Pumas, como León.
Ahora, Cruz Azul esperará al ganador entre Pumas y New England Revolution para la ronda de las semifinales.
Publimetro te recomienda