Jonathan Clauss, es un ejemplo de perseverancia y disciplina. El futbolista del Lens, que milita en la Liga 1 de Francia, fue convocado por primera vez a la Selección de Francia.
Sin embargo, el camino no fue fácil para el defensa de 29 años, pues debutó como profesional hasta los 24 años cuando fichó con el con el Quevilly-Rouen de la Ligue 2.
Antes de ello, Clauss jugaba futbol amateur y en 2015 jugaba para el Raon L-Étape de la Quinta División de Francia, turnando su pasión por el futbol con el trabajo de repartidor de propaganda.
- ¿Cómo se jugarán los cuartos de final de la Champions League?
- Así quedaron las llaves para los cuartos de final de la Europa League
Tras su exitoso paso por el Quevilly-Rouen de la Segunda División Francesa, Jonathan emigró al futbol alemán para jugar con el Arminia Bielefeld de la segunda categoría para la temporada 2018-2019. La volvió a romper.
Fue entonces que en verano de 2020, Lens puso los ojos en él y logró llevarlo de vuelta a Francia, pero esta vez para jugar en Primera División.
A menos de dos años de su debut en primera, el defensa de 29 años recibió su primera convocatoria con Francia para los partidos amistosos que ostentará ante Costa de Marfil y Sudáfrica en la próxima fecha FIFA.
Por tal motivo, el Lens publicó un video en redes donde se observa el emotivo momento en que Clauss se entera de su convocatoria mientras rompe en llanto y todos los miembros del equipo lo felicitan.
Actualmente, Lens marcha noveno en la Liga 1 y Jonathan ha marcado 4 goles,siendo un referente del equipo, pues además de sus goles y destacas actuaciones como defensa, tiene 9 asistencias en la actual temporada.