El Gran Premio de Bahréin marcó el inicio de la temporada 2022 de la F1, en donde las sorpresas no se hicieron esperar en la clasificación que definió el acomodo de la parrilla para este domingo, donde los 20 pilotos buscarán conseguir sus mejores resultados y sumar puntos en el campeonato de pilotos.
Pero sin duda la escudería que se robó los reflectores fue Ferrari. Sí, el equipo con mayor historia en el deporte motor, pues todo indica que tras temporadas para el olvido, este año están dispuestos a regresar al protagonismo y pelear por el título mundial.
La escudería italiana comenzó con el pie derecho la presente temporada, pues Charles Leclerc conquistó la pole position en Bahréin y Carlos Sainz culminó en el tercer sitio.
¿Pero realmente tienen posibilidades?
Mattia Binotto, director de Ferrari, dejó en claro al inicio de la temporada 2022 de F1, que están dispuesto a pelear por el campeonato mundial, el cual le pertenece actualmente a Max Verstappen y Red Bull.
Ferrari le apostó desde el 2021 a tener dos pilotos jóvenes, que prometen mucho en el Gran Circo. De la mano de Charles Leclec y Carlos Sainz, buscarán tener un año de ensueño, y por lo visto este sábado, y en las prácticas libres del viernes, parece que tienen un auto para competir con Red Bull y Mercedes.
Otra de las ventajas que tendrá Ferrari este año en la F1, es que sus dos pilotos ya se conocen y conocen el trabajo del equipo, así como la monoplaza, aunado a que tanto el monegasco y español sostienen una buena relación fuera de la pista, la cual se ha trasladado a los circuitos, aunque no dejan de luchar entre sí.
Pero no será sencillo para el equipo italiano, pues no hay que dejar de lado el gran nivel del actual campeón Max Verstappen y de Lewis Hamilton, quien buscará recuperar su corona.
<i>“Contento con esto, pero solo fue la clasificación, terminemos el trabajo mañana. Muy feliz de ver que después de el arduo trabajo de los últimos dos años, estamos de vuelta en la lucha”</i>
— Charles Leclerc