El Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, resultó ser una pesadilla para Red Bull Racing ya que Max Verstappen y Sergio Pérez no pudieron completar la carrera por problemas mecánicos en sus monoplazas.
A tres vueltas de que finalizara el Gran Premio, Verstappen reportó problemas y tuvo que abandonar la competencia cuando marchaba en segunda posición.
- Checo Pérez: “Teníamos el podio en el bolsillo”
- Checo Pérez deja escapar el podio; Leclerc y Sainz de Ferrari hacen el uno, dos
Esto provocó que Carlos Sainz (Ferrari) ocupara su lugar y Checo Pérez subió a la tercera plaza; sin embargo, a una vuelta de cruzar la meta, el auto del tapatío hizo un trompo y ya no pudo arrancar.
Debido al abandono de los dos Red Bull, Ferrari hizo el 1-2 y Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio. Por su parte la escudería austriaca se quedó sin puntos.
Finalizado el Gran Premio de Bahréin, Red Bull informó que investigarán lo sucedido aunque creen que el problema fue la bomba de combustible.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima Guanajuato ]
“Un resultado difícil de asumir. Tenemos que hacer una investigación completa, pero parece que ambos Bulls sufrieron un presunto problema con la bomba de combustible”, publicaron en Twitter.
La escudería deberá trabajar a marchas forzadas para arreglar el problema debido a que el Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo la próxima semana, el domingo 27 de marzo.