Deportes

Barcelona da un baile y golea al Real Madrid

El conjunto blaugrana mostró una cara que tenía mucho que no se veía

Pierre-Emerick Aubameyang suma ocho goles en 11 partidos con el Barça (Manu Fernandez/AP)

Xavi Hernández disputó su primer Clásico español como entrenador y el Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid, en la cancha del Santiago Bernabéu.

Los 10 primeros minutos del encuentro de la jornada 29 fueron buenos para el conjunto merengue, que incluso estuvieron cerca de marcar al minuto 6, pero Marc-André ter Stegen desvió el remate de Valverde.

Marc Márquez sufre tremenda caída en Indonesia

Checo Pérez deja escapar el podio; Leclerc y Sainz de Ferrari hacen el uno, dos

Sin embargo, tras soportar el embate blanco, el Barça se hizo de la posesión de la pelota y comenzó a agobiar a Thibaut Courtois.

Al 11′, Pierre-Emerick Aubameyang pudo abrir el marcador, ya que le llegó el balón mientras estaba sin marca casi en el área chica, pero sacó un débil disparo y sin colocación, que terminó desviando Courtois.

Ferran Torres tuvo un par de aproximaciones pero su puntería no estuvo fina.

Fue al 29′ cuando se movieron los cartones. Ousmane Dembélé sacó un centro por la derecha y Aubameyang anticipó la marca y definió con la cabeza.

[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

[ Walmart abre su nueva tienda Purísima Guanajuato ]

El 2-0 cayó al 37. En un tiro de esquina apareció el uruguayo Ronald Araujo para concretar con un certero remate de cabeza. Con este marcador el encuentro se fue al descanso.

La tónica del partido no cambió en el segundo tiempo y a dos minutos de iniciado los blaugrana aumentaron su ventaja. Aubameyang recibió un pase filtrado y con un pase de taquito habilitó a Ferran Torres, quien definió ante la salida de Courtois.

Al 47′, Aubameyang recibió la asistencia de Torres y concretó con un toque por arriba de Courtois para definir su segundo tanto de la noche.

Con el 4-0, el Barça siguió dominando el partido pero bajó un poco las revoluciones y ya no consiguió otra anotación.

Pese a la derrota, Real Madrid se mantiene como líder con 66 puntos, y el Barcelona es tercero con 54 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid, pero con mejor diferencia de goles. Sevilla es segundo, con 57 puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último