De forma oficial, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una carpeta de investigación para analizar la agresión ocurrida en el Clásico Regio 127 entre Tigres y Rayados por parte del jugador Matías Kranevitter del Monterrey sobre Yeferson Soteldo de los felinos.
Transcurrían los minutos finales del derbi regiomontano, cuando en una ofensiva de los universitarios, el argentino ex de River Plate le propinó un golpe con el brazo al rostro del venezolano que estaba por delante, mandando al atacante al suelo a solo metros del silbante Jorge Pérez Durán.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
A pesar de ser una agresión por la espalda y sin disputa de balón de por medio, el árbitro dio ley de la ventaja en medio campo, sin embargo, al finalizar la jugada Matías no tuvo ninguna reprimenda, acción que causó la molestia de la directiva felina que no dudó en apelar una sanción.
“La comisión disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte de Tigres de la UANL, una solicitud de investigación en contra del Jugador Claudio Matías Kranevitter del Club Rayados de Monterrey por los hechos acontecidos en contra del Jugador Yeferson Soteldo, durante el encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022 Liga MX” menciona el comunicado de la FMF.
Será en las próximas horas cuando se determine que sanción será impuesta al jugador, después de que el comité concluya la investigación correspondiente.