La temporada 2022 de la F1 ya comenzó el fin de semana pasado, con el Gran Premio de Bahréin, el cual lo ganó Ferrari de la mano de Charles Leclerc, además de hacer el 1-2 junto a Carlos Sainz; el podio lo completó Lewis Hamilton de Mercedes.
El Gran Premio de la Ciudad de México nuevamente forma parte de la campaña, en este 2022 se celebrará del 28 al 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Será un año especial, pues se cumplen 60 años de la primera vez que la Fórmula 1 se disputó en suelo azteca, por lo que las celebraciones ya comenzaron con la exposición que la organización mexicana presentará en el World Trade Center.
Fue en noviembre de 1962 cuando la máxima categoría llegó por vez primera a la Ciudad de México para disputar el Gran Premio de México, una competencia no puntuable para la campaña regular cuyo principal objetivo era conocer la viabilidad de albergar en un futuro a la F1 en el país, pero que despertó un interés en todo el mundo.
La competencia reunió a pilotos y equipos de fama mundial como Jim Clark, Jack Brabham, Jay Chamberlain, Roger Penske y Bruce McLaren, además de las estrellas locales Ricardo Rodríguez y Moisés Solana.
La Fórmula 1 suma tres etapas distintas en México, y para celebrarlo, el comité organizador de la F1ESTA mexicana realiza la muestra “60 años de la Formula 1 en la CDMX” en CETRO, un mirador de alta tecnología ubicado en el piso 46 del World Trade Center capitalino.
En dicha exposición se hablará de la historia de la Fórmula 1 en el país, así como los seis pilotos mexicanos que han estado en la categoría reina del deporte motor: Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Héctor Alonso Rebaque, Moisés Solana, Pedro y Ricardo Rodríguez.
FECHAS Y COSTO DE LA EXPOSICIÓN EN EL WTC
La exposición está abierta al público en general en el CETRO del WTC durante marzo y hasta el 17 de abril. El costo es de 250 pesos y 150 pesos para personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, profesorado y estudiantes.
Los boletos se podrán adquirir a través del portal web de CETRO.