El mundo del tenis ha quedado atónito, tras el anuncio del retiro profesional de Ashleigh Barty, a los 25 años de edad.
Fue este martes 22 de marzo, cuando la atleta, catalogada número 1 del mundo por la WTA, dio la noticia a través de redes sociales.
“No estaba muy segura de cómo iba a hacer esto... Es difícil de decir... Estoy contenta y estoy lista. Simplemente sé por el momento en mi corazón esto es lo correcto para mí como persona”, expresó la tenista australiana mediante un video difundido en sus redes sociales.
La tenista, que vio su última participación en el Australian Open, título que conquistó, deja atrás una carrera de grandes logros.
¿Quién es Ashleig Barty?
Ash Barty nació el 24 de abril de 1996 en Ipswich, Australia. Tras competir hasta 2014, y tras la final de la WBBL, anunció su primer retiro de manera indefinida, para dedicarse al criquet.
Su regreso al tenis fue en 2016, tras casi dos años, pero quedó relegada en los puestos de la WTA.
En 2017, Barty consiguipo su primera victoria individual en la WTA, tras conseguir el título en Kuala Lumpur.
Y en 2019 brilló con su primer Grand Slam, al vencer a la checa Marketa Vondrousova, para llevarse el Roland Garros de aquel año.
Además, en 2021 firmó su segundo triunfo en Grand Slam en Wimbledon, al vencer a Karolina Plsikova en tres sets.
Fue medallista de bronce en Tokio 2020, en dobles mixto. Cuenta con un récord de 298 triunfos y 102 derrotas, además de 15 títulos de la WTA.
El 24 de junio de 2019 fue elegida como la número 1 del ranking, puesto que recuperó el 30 de agosto del 2021 hasta esta fecha.
La noticia de su retiro llegó a sólo unas semanas después de haberse convertido en la primera monarca local del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en 44 años.
La número 1 del mundo es la 1ra mujer en la Era Open en ganar sus primeras 3 apariciones en final de un Major
Hasta el momento, se desconoce el motivo de su retiro.
Publimetro te recomienda