Durante la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita, se reportó un ataque con misiles en las instalaciones de Aramco en Jeddah, justo donde se disputa la carrera este fin de semana, noticia que ha alarmado a la F1, pues también hay que recordar que la compañía es uno de sus patrocinadores globales.
Mediante redes sociales circulan algunos videos del momento del ataque, los cuales no han tardado en viralizarse. Incluso, 10 minutos antes de concluir el primer entrenamiento, Max Verstappen reportó por radio a su equipo que sentía quemado, aunque él atribuyó que era su auto, pero no fue así, sino que ya en esos momentos estaba el ataque.
Es importante mencionar que las instalaciones de Aramco están aproximadamente a 10 kilómetros del Circuito de Jeddah, escenario que recibirá toda la actividad de la Fórmula 1 este fin de semana.
¿CORRE RIESGO EL GP DE ARABIA SAUDITA?
Evidentemente esto alertó a la Fórmula 1, pues solo esperan información oficial por parte de las autoridades locales para determinar si el Gran Premio de Arabia Saudita continuará con su actividad o será cancelado, con la finalidad de proteger la integridad de todos los pilotos y sus respectivos equipos.
Hasta el momento, la Fórmula 1 no se ha pronunciado al respecto, pero se prevé que lo haga previo a la segunda práctica libre, que está pactada para disputarse a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.