La Selección mexicana dio una mejor imagen este jueves pero no fue capaz de quitarse la malaria ante Estados Unidos y empató a cero goles en la jornada 12 del Octagonal de la Concacaf, pese a que jugaron en el Estadio Azteca.
El conjunto estadounidense inició el encuentro con una presión alta que no permitía que el Tricolor saliera de su campo pero poco a poco fue nivelando la situación.
Los dirigidos por Gerardo Martino mostraron un mejor rostro a diferencia de los partidos pasados ante Estados Unidos y el resto de juegos eliminatorios; sin embargo, no fueron capaces de crear acciones reales de peligro, por lo que el portero Zack Steffen no se tuvo que emplear a fondo.
[ Sigue estos consejos y disfruta de una azotea bien cuidadaOpens in new window ]
Caso contrario con Guillermo Ochoa, quien se convirtió en la figura del Tricolor. El show del guardameta inició al minuto 13. Yunus Musah sacó un disparo raso, desde fuera del área, y el americanista se lanzó hacia abajo para realizar una atajada milagrosa.
El equipo de las barras y las estrellas siguió teniendo mayor claridad y al 34′ se quedaron muy cerca de la anotación. Christian Pulisic recibió un centro en el área y pese a estar sin una marca cercana, su remate no salió colocado y le dio oportunidad a Ochoa de hacer una atajada que evitó la caída de su portería.
El Tri intentó tener algunas aproximaciones pero el ataque conformado por Jesús Corona, Raúl Jiménez y Chucky Lozano no logró conjuntarse de buena forma.
[ La importancia de cambiar a las energías verdes Opens in new window ]
En el inicio del segundo tiempo, fueron los estadounidenses lo que nuevamente estuvieron cerca de abrir el marcador. Christian Pulisic llegó por la banda izquierda y sacó un tiro-centro que Paco Memo desvió un manotazo para alejar el peligro.
Además de la gran actuación de Guillermo Ochoa, la fortuna también estuvo del lado de México. Al 71. Jordan Pefok recibió un centro dentro del área y aunque no tenía marca, hizo un mal remate y el balón terminó en saque de meta.
En los último minutos, Estados Unidos decidió conformarse con el empate y se echó para atrás; mientras que México se fue al frente pero los intentos del Chucky, Jiménez y Alexis Vega resultaron infructuosos.
Con este resultado, los estadounidenses se mantienen segundos en el Octagonal con 22 puntos y el Tricolor es tercero con las mismas unidades pero peor diferencia de goles. Panamá cayó al quinto lugar al empatar con Honduras y Costa Rica es cuarto al quitarle el invicto a Canadá.
Ahora México tendrá otra oportunidad de acercarse a la clasificación al Mundial de Catar el próximo domingo cuando enfrente a Honduras.
Publisport te recomienda