Tras un par de sesiones de prácticas llenas de polémica en el Gran Premio de Arabia Saudita, se llevó a cabo la última práctica en donde la guerra entre Ferrari y Red Bull fue nuevamente declarada.
En esta tercera sesión, Sergio ‘Checo’ Pérez mostró buenas sensaciones, al superar la catástrofe del GP de Abu Dabi y colideró este entrenamiento junto a su compañero Max Verstappen.
Pero, a pesar de dominar, Ferrari, liderado por el monegasco Charles Leclerc, se llevó el liderato de esta práctica, relegando a Checo Pérez al tercer lugar, que cerró con un crono de 1:29.833, tras realizar 16 vueltas en el circuito.
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]
La maniobra de Leclerc también fue una declaración abierta de que será una batalla campal entre Red Bull y la escudería italiana, después de que firmó un tiempo de 1:29.735 en el último suspiro de la práctica.
Mientras que Max Verstappen se quedó con el segundo puesto a unas horas de que se realice la clasificación, con su mejor tiempo de 1:29.768.
Cabe recordar que Ferrari comenzó con todo, tras coronarse en el GP de Abu Dhabi, ante los Red Bull que abandonaron en la parte final del circuito.
El circuito callejero de Jeddah no ha favorecido al mexicano, ya que el año anterior, sufrió un abandono en esta carrera.
[ La importancia de cambiar a las energías verdes Opens in new window ]
¿Qué pasó en la última práctica del GP de Arabia Saudita?
Entre los casos más llamativos fue el de Lewis Hamilton y George Russell, de Mercedes, que se relegaron al lugar 11 y 14, respectivamente.
Carlos Sainz (Ferrari), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (Alpine y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sellaron los 10 primeros sitios.
Publimetro te recomienda