El mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de subir al podio luego terminar en cuarto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Un incidente de Nicholas Latifi, de Williams, y un desgaste en su llanta delantera, provocaron que el mexicano perdiera la primera posición en la vuelta 16.
Posteriormente cayó hasta el cuarto lugar cuando cedió la tercera posición a Carlos Sainz para evitar una sanción por haber entrado mal a la pista cuando salió de boxes.
- Checo Pérez se queda sin podio después de arrancar primero en Arabia Saudita
- Lewis Hamilton hace historia en la Fórmula 1
Ante esta situación, Checo Pérez se lamentó por no subir al podio nuevamente y aseguró que es una de las carreras que más le duelen, pues lideró las primeras 16 vueltas sacando ventaja de la pole position que consiguió en la clasificación del sábado.
“Estaba en riesgo el undercut y era importante entrar en ese momento. Teníamos la carrera controlada, tenía margen suficiente para el undercut y es una pena, porque son cosas que no puedo controlar. Entro y en esa vuelta se pega un William” dijo el mexicano.
“Eso es positivo (haber ganado la pole position), entonces a mirar para delante y seguir trabajando pero sí son de las carreras que duelen mucho porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer sprint que es el más complicado porque después de ahí la carrera relativamente se cuadra, pero bueno, así son las cosas”, agregó.
Asimismo, el jalisciense se mostró contento por el primer lugar que logró su coequipero Max Verstappen y por todo el trabajo que ha hecho la escudería Red Bull. “Una gran notica para el equipo y contento por Max y todo el equipo que hemos hecho un gran trabajo”, sentenció.