El Bayern Múnich y sus aficionados se vistieron de luto durante las últimas horas, luego del fallecimiento de Michael “Buschmann” Zeman, su fiel y mítico seguidor que los acompañó incondicionalmente durante los últimos 40 años.
El fiel aficionado del Bayern Múnich perdió la vida a los 57 años de edad, a causa de un infarto. Buschmann se encontraba en Catar, pues fue invitado al sorteo que se realizará el próximo viernes para conocer el camino de las 32 selecciones invitadas.
<i>“El FC Bayern ha recibido con gran conmoción la noticia del fallecimiento de su mítico aficionado Michael Zeman, más conocido como Buschmann entre los seguidores del gran campeón alemán”</i>
— Dijo el conjunto bávaro en un comunicado
Buschmann acompañó al Bayern Múnich a todas partes del mundo, además de lucir un peculiar estilo, con una chamarra con más de 100 parches del club, pantalones con 80 parches, 40 bufandas y una de ellas de tres mil 50 metros de largo, la cual portaba en el cuello. También portaba calcetas y zapatos del conjunto alemán, así como un sombrero lleno de parches.
“La familia del FC Bayern lamenta la pérdida de Michael ‘Buschmann’ Zemann, un aficionado que acompañó fielmente a nuestro club en todos sus altibajos durante muchas décadas. Llevaba al FC Bayern en su corazón y al resto del mundo, ya que estaba estrechamente relacionado con nuestros seguidores en todo el mundo. Con él, hemos perdido a una persona muy especial que siempre recordaremos. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, dijo Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich.