Sergio ‘Checo’ Pérez superó a los fantasmas de las primeras dos carreras y conquistó su primer podio en el 2022, al terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Australia, mientras que el monegasco Charles Leclerc fue el gran vencedor.
Después de una ausencia de tres años de este país debido a la pandemia, Ferrari y Red Bull le regalaron a los australianos una gran carrera, en donde destacó el amplio dominio de Leclerc, que lo coloca como líder en el campeonato.
Mientras que Sergio Pérez mostró que ha domado al RB18, regalando otra clase magistral de rebases, al superar en un par de ocasiones a Lewis Hamilton y librar una férrea batalla contra George Russel, en la que salió airoso en la vuelta 35, sin dejar posibilidad que los británicos se acercaran a su puesto.
Aunque no todas son buenas noticias en Red Bull, ya que, a pesar de la buena actuación del tapatío, su coequipero Max Verstappen sufrió su segundo abandono en la campaña. En esta ocasión, una falla mecánica y un pequeño incendio en la vuelta 39 evitaron que el actual campeón del mundo continuara en la pelea, algo que fue aprovechado por el mexicano para meterse en el segundo lugar.
A partir de ese momento, Checo firmó la carrera sin mayores contratiempos, y a pesar de que Russell se acercó a poco menos de 3 segundos, en ningún momento estuvo en peligro su podio, aunque quedó relegado del primer sitio.
Pérez, que vive su segunda temporada en Red Bull, firmó, además, su primer podio en Australia, en donde su mejor posición había sido el séptimo lugar obtenido en 2017 con Force India.
Con estos puntos, Checo Pérez se pone ya en el cuarto lugar del mundial de pilotos con 30 puntos y se mete de lleno en la pelea contra Leclerc, Russell y Sainz.
Ferrari: luz y sombra
Por su parte, Charles Leclerc firmó la exhibición más contundente en lo que va de la temporada, al coronarse en Australia, su segundo triunfo en 2022.
El monegasco cortó una racha de siete años sin que el poleman se llevará el GP de Australia y con una demostración de velocidad apabullante, superó fácilmente a todos sus rivales.
Al final, Leclerc terminó con una ventaja de más de 20 segundos sobre Checo Pérez, su más cercano perseguidor.
Además, el piloto de Ferrari, que lidera actualmente el campeonato, firmó la vuelta más rápida, demostrando que está para cosas importantes en esta temporada.
Por su parte, su coequipero Carlos Sainz tuvo un amargo fin de semana, al abandonar el circuito tras apenas tres vueltas. EL español salió de la pista y quedó varado en la grava, situación que le impidió competir.
Mercedes, que comienza a recuperar el ritmo, también estuvo en el podio, gracias a George Russell, quien superó en el mano a mano a Lewis Hamilton para terminar en el tercer sitio.
Números
16 podios de Sergio Pérez en su trayectoria en F1
25 ediciones del Gran Premio de Australia
Frase
“Es un buen resultado. Desafortunadamente perdimos a Max. Fue muy divertido pelear con Hamilton”, Sergio Pérez
Clasificación de pilotos
Charles Leclerc – Ferrari – 71 puntos
George Russell – Mercedes – 37 puntos
Carlos Sainz – Ferrari – 33 puntos
Sergio Pérez – Red Bull – 30 puntos
Lewis Hamilton – Mercedes – 28 puntos
Publimetro te recomienda