El gremio del ciclismo ha vivido horas de incertidumbre, luego de la impactante caída que sufrió el neerlandés de 26 años, Milan Vader, quien cayó a un barranco y dejó imágenes preocupantes.
El accidente se dio en el descenso de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, la cual se disputó el pasado viernes 8 de abril. Milan Vader fue auxiliado inmediatamente y trasladado al hospital.
De acuerdo a la información de la prensa internacional, el joven deportista sufrió múltiples fracturas, por lo que estaría en coma inducido. Sin embargo, horas después, su equipo Jumbo-Visma se manifestó al respecto, señalando que se encontraba “estable”.
“Tras las noticias sobre Milan Vader tras su caída en la etapa de hoy de Itzulia País Vasco, queremos informaros de que su situación es estable. Milán está recibiendo muy buena atención médica en el hospital médico universitario de Bilbao”, escribieron en el comunicado.
La mañana de este sábado, el equipo actualizó el reporte, informando que el ciclista neerlandés permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación médica y comenzar con la rehabilitación.